0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Lumox de Gemma Peramiquel

30 octubre, 2017 by lara andres 0 Comments

Danza | Del 11 al 21 de enero de 2017

La Badabadoc Teatre iniciará el 2018 con la propuesta coreográfica de Gemma Peramiquel “Lumox”. Ésta será estrenada en la sala el 11 de enero y finalizará con un total de 8 pases el 21 del mismo mes.

“Lumox” es una pieza de performance en movimiento, sonido, texto e imagen. El espectador puede percibir el movimiento atómico del cuerpo total, con todo lo físico y lo tangible, lo emocional y lo psíquico. “Lumox” está interpretada por tres performers, un pianista y proyecciones audiovisuales en escena.

“Lumox” es un proyecto que abre la puerta a poder llegar a los conceptos científicos de la coreografía. Es un camino construido día tras día para entender las conexiones interpersonales que no son reconocibles a simple vista.

La coreógrafa Gemma Peramiquel fue seleccionada con la pieza “Lumox Movitux” (primera versión de “Lumox”) por el proyecto RE-MOU-TE 2016 organizado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya y la SGAE. El proyecto se centró en la recreación de “La carn, el món (l’últim cop)” de Jordi Cardoner para la Cía. Sota de Bastos en 1995. “Lumox Movitux” se estrenó el 21 de octubre de 2016 en La Caldera de Les Corts en Barcelona.

Sobre "Lumox"

Gemma Peramiquel – Coreógrafa y Performer
Coreógrafa y performer con “High Barcelona” en danza contemporánea y especialización en coreografía, graduada en Den Danske Scenekunstskole Copenhagen. En 2012 realiza las prácticas en Nueva York presentando el proyecto “Nowrightprecise” en el Bill Young Space. En 2014 le conceden una residencia en Cité International des Arts a Paris. En 2016 fue seleccionada para los proyectos “Balla’m un llibre” y “Re-mou-te” organizado por la Assciació de Professionals de la Dansa de Catalunya y la SGAE.

Glòria Llevat – Performer
Realiza sus estudiso de danza contemporánea en el real Conservatorio de Madrid, donde trabaja con los coreógrafos Jose Rechas y Pedro Beräyes. En Londres forma parte de Guarini Dance Company, con el coreógrafo Ponciano Almeida. En Barcelona forma parte de la compañía Nats Nus danza, de Toni Mira, y colabora con la compañía de circo Dos Puntos. También hace varias colaboraciones con el actor teatral Jaume Snagrà.

Milagros García – Performer
Egrasada dela Tecnicatura de Métodos Dancísticos de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. A lo largo de estos años ha trabajado como intérprete en distintas compañías argentinas. Junto a la compañía cordobesa Altibajos, constante movimiento, ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes para formación y el desarrollo del grupo. Ha participado en la última edición de Barcelona Internacional Dance Exchange (BIDE).

Mateu Peramiquel  - Pianista y teclados
Graduado en Jazz y música moderna por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). Finaliza sus estudios de Más en especialización Music for Dance and Theater a den Danske Scenekunstskole en Copenhagen. Forma parte de varios grupos musicales como también lidera otros proyectos propios.

Lumox

Dirección: Coreografía y coproducción: Gemma Peramiquel
Performers: Glória Llevat, Milagros García y Gemma Peramiquel
Compositor y pianista: Mateu Peramiquel
Diseño de luces: Itzel Cinta
Técnico de luces y audiovisuales: Jordi Arqué
Fotografía: Ignasi Castañé y Josep Peramiquel
Dibujante: Miquel Wert
Video: Ignasi Castañé
Texto: Palabras de Sergi Torres y performers
Guía y soporte: Jordi Cardoner
Mediadora: Arantza López

Duración: 40 minutos
Tipo: danza

Fechas
Del 11 al 14/enero - 20h30
Del 18 al 21/enero - 20h30

Read More

Estima’m que tinc pressa

18 agosto, 2017 by lara andres 0 Comments

Teatro de texto | Del 18 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

“Estima’m que tinc pressa” habla de amor y el desamor de la pareja estable que aún no tiene hijos. Habla sobre las crisis de pareja y el tiempo que pasan juntos. Nos cuenta cómo a veces las nuevas tecnologías nos ayudan a ser infieles o a solucionar una pequeña fantasía. Pero especialmente nos muestra el deseo y el misterio que lo rodea.

Mediante un lenguaje fresco, corporal y dinámico “Estima’m que tinc pressa” propone una manera diferente de abordar los retos de la pareja sin caer en el drama. Todo ello narrado con ternura, humor y picardía.

Esta obra es de creación original de la Compañía Xucrut Teatre, la directora teatral Montse Bonet y la actriz y música Fraggle. En escena se encuentran Ainhoa Roca y Albert Requena que encarnan a la joven pareja estable. Por su parte Fraggel junto con su batería, será la encargada de la música en directo y de mover los hilos de la historia según sus antojos.

Montse Bonet ha sido la encargada de la dirección de la pieza teatral. También ha sido directora de éxitos tales como “Blanca Desvelada” que se estrenó en esta misma sala de teatro en febrero de 2015.

Sobre Xucrut Teatre

El teatro de la compañía Xucrut Teatre se basa en la creación y en la elaboración propia de sus obras. La realidad, las vivencias personales y próximas son su gran fuente de inspiración.

Xucrut Teatre se creó en mayo de 2007 bajo el paraguas del Centre de Recerca i Informació en Consum. El CRIC investiga y reflexiona sobre los modelos de vida de la sociedad de consumo y edita la revista “Opcions. No et consumeixis!”.

El elenco de actores de Xucrut Teatre se formó en la escuela de interpretación basa en el método de Jacques Lecoq, que los ha llevado a espectáculos dinámicos, muy gestuales y donde nada en el escenario es prescindible.

La compañía cuenta con otras obras de autoría propia como “Quina tela!” dentro de la Campanya de Roba Neta y financiada por Setem Catalunya en 2010 y “Simplicitats: la vida és joc, juguem-hi!” creada en 2014 y en actual funcionamiento.

 

Estima'm que tinc pressa

Origen: Barcelona, España
Creación y dramaturgia: Montse Bonet, Xucrut Teatre y Fraggel
Dirección: Montse Bonet
Compañía: Xucrut Teatre
Intérpretes: Ainhoa Roca, Albert Requena y Fraggel
Composición, voz y música: Fraggel
Diseño de iluminación: Natàlia Ramos
Técnico de luz y sonido: Lluís Serra
Fotografía: Xucrut Teatre
Construcción: Betty Cau
Co-Producción: Pink Pepper

Duración: 60 minuts
Tipo: texto y físico
Idioma: català

Fechas
Del 18 y 19/nov/2017 – 20h30
Del 23 al 26/nov/2017 – 20h30
Del 30/nov al 3/dic/2017 – 20h30

Read More

Si planeas vengarte cava dos tumbas

20 julio, 2017 by lara andres 0 Comments

Teatro de texto | Del 2 al 12 de noviembre de 2017

“Si planeas vengarte cava dos tumbas” relata el momento en el que un hombre y una mujer se encuentran en la habitación de un hotel, están solos. Entre sus miradas y sus silencios se ven obligados a hablar sobre la muerte de un ser querido, nadie está con ellos, es la intimidad perfecta. Entonces ya pueden preparar la venganza.

En “Si planeas vengarte cava dos tumbas” se destaca, como en la vida, el hecho de que nunca las cosas suceden como uno desea, como las apariencias a veces son mucho más importante que la propia esencia de la persona. Uno ha perdido a su pareja, el otro a su amante, y toda la información parece incompleta. Tal vez sólo esperen ser comprendidos por los espectadores.

Sobre "Si planeas vengarte cava dos tumbas"

Iñaki Garz
Director y dramaturgo. Co-fundador de la compañía Icaroteatre de Barcelona en el año 2001. Licenciado en Arte Dramático en el Instituto de teatro de Bilbao, BAI. Cursos de escritura y dramaturgia en la Sala Beckett.
De su trayectoria se destaca a “El cuarto de las mujeres” de Iñaki Garz en 2013, “Quan arribi la batalla, pensa en mi” de Iñaki Garz en 2007, “Hemisferios” de Iñaki Garz en 2003, “Estricta vigilancia” de Jean Genet en 2004 o “El italiano” de Thomas Bernhard en 2006, entre otras.

Dani Arrebola
Formado como actor en el Col•legi de Teatre de Barcelona y simultáneamente estudia dirección cinematográfica en el CECC. De su trayectoria teatral se destaca “Mambo” de la Cía. Les Antonietes en 2016-17, La Senyora Oliver de Iñaki Garz en 2016, “Tortugues: la desacceleració de les partícules” escrita y dirigida por Clàudia Cedó de 2014-2016, entre muchas otras.

Annabel Castan Pons
En 2007 crea la compañía Les Antonietes y participa como actriz y productora en todos los montajes: “Magnolies negres” dirigida por Oriol Tarrasón, “L’aigua” a partir de la obra de Jesús Moncada dirigida por Xicu Masó, ente muchas otras.
Combina el trabajo de la compañía con otros montajes teatrales como “Doble contra senzill” de Maria Barbal y dirigida por Miquel Górriz o “Mequinensa” de Jesús Moncada bajo la dirección de Xicu Masó y estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya, entre muchas más.

Si planeas vengarte cava dos tumbas

Origen: Barcelona, España
Autor y Dirección: Iñaki Garz
Actores: Dani Arrebola y Annabel Castan
Voz off: Anna Casas
Iluminación: Iñaki Garz
Escenografía: Icaroteatre
Edición de sonido y arreglos: La báscula
Fotografía: David Tarrason

Duración: 70 minutos
Tipo: teatro de texto

Fechas
Del 2 al 5/nov - 20h30
9, 11 y 12/nov - 20h30

Read More

Solo creo en el fuego

12 julio, 2017 by lara andres 0 Comments

Teatro experimental | Del 14 de septiembre al 22 de octubre 2017

“Solo creo en el fuego” es un juego de espejos en el que los creadores (Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco) adaptan al teatro los escritos de Anaïs Nin y Henry Miller, los diarios de ella, las novelas de él y la correspondencia de ambos situados en el París de entreguerras para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y los complejos de los dos amigos de la Barcelona de hoy. Se propone un artefacto de vocación meta teatral, con mezcla de géneros, desde la parodia al drama intimista, y rupturas de tono y una mutante puesta en escena. La obra tiene por objetivo convertirse en un delirante viaje de saltos espacio-temporales como excusa para plantear la búsqueda de respuestas de dos artistas a los que se les acumulan las preguntas en el camino a la trascendencia o a la supervivencia.

“Solo creo en el fuego” se adentra en las vidas de la escritora francesa Anaïs Nin (1903-1977) y el novelista estadounidense Henry Miller (1891-1980). Recoge el momento en el que los literatos son amantes en el París del 1931 y se dejan llevar por las pasiones de uno y de otro, las emociones e incluso las propias obras de ambos.

Solo creo en el fuego. Vida Fuego.
Estando yo misma en llamas enciendo a otros.
Jamás muerte. Fuego y vida.

Anaïs Nin

Sobre la compañía

Los Prometidos
Los Prometidos son Ángela Palacios y Carlos Martín-Oeñasco. Ambos se conocen en 2003 en el grupo teatral alternativo de la Universidad de Navarra, “Gabot”, con el que comienzan a crear montajes experimentales que buscan transigir los límites del canon clásico. Vinculados por una duradera amistad, vuelven a coincidir en la Escuela Laboratorio en Barcelona, donde tiene la oportunidad de ser partenaires en los montajes de “Indie&Dora: Amor y Pánico en la jungla” (2012) y “Hamlet Go!” (2012). Siendo un apoyo mutuo en los proyectos que realizan por separado en 2016 deciden cumplir la promesa de formar compañía y volver a crear juntos.

Ángela Palacios

Nace en Logroño en 1984. Actriz, dramaturga y realizadora. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (2002-06) y postgrados en Cooperación Internacional y Psicología en Madrid (2006-08). En 2009 se traslada a Barcelona para formarse en las técnicas de Lecoq y Boal, clown y canto lírico. De 2010 a 2014 estudia en la escuela Laboratorio dirigida por Jessica Walker, entrando a formar parte de su compañía en 2013, con la que participa en el IV Certamen Almagro Off. En 2015 funda la plataforma de creación multidisciplinar “Los espejos son para mirarse”, con la que produce la obra de teatro Mirta en espera (interpretación, dramaturgia y dirección) y la película documental Cerrado en rojo, estudio sobre el silencio (guión y dirección). Actualmente forma parte de la Compañía Planeta Impro y dirige la Compañía de teatro social ProjectA.

Carlos Martín-Peñasco
Nace en Valdepeñas en 1985 y se cría en Jerez de la Frontera. Desde pequeño muestra su interés por la literatura, el cine y el teatro, escribiendo, actuando y dirigiendo en el ámbito doméstico-familiar.

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y trabaja en producción de publicidad de Madrid. Vive en Edimburgo durante un año y regresa a Barcelona en 2008 para estudiar un Máster de Guión de Largometraje Cinematográfico en la ESCAC. Trabaja en varios proyectos, como en el Terrat, y cortometrajes tales como Ruta Ecuador en 2010, Piel de Mariposa en 2015, entre otros.

Del 2011 a 2013 estudia en la Escuela Laboratorio de Barcelona dirigida por Jessica Walker y entra en la compañía profesional Laboratorio Teatro en 2015. Co-crea y dirige su primer montaje en el Off madrileño con Alumbrar.

Solo creo en el fuego

Origen: Barcelona, España
Compañía: Los Prometidos
Dramaturgia: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Dirección: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Ayudante de dirección: Laura Cortés
Actores: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Puesta en escena, escenografía y vestuario: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Iluminación y sonido: Mª Paloma Remolina Gallego
Vídeo y diseño gráfico: Rubén Rocha

Duración: 70 minutos
Tipo: teatro experimental

Fechas
Del 14 al 17/sept - 20h30
Del 28 al 30/sept - 20h30
Del 13 al 22/oct - 20h30

Read More