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Lumox de Gemma Peramiquel (cambio fechas)

10 enero, 2018 by Àngel Grisalvo 0 Comments

Danza | Del 09 al 18 de marzo de 2018

“Lumox” es una pieza de performance en movimiento, sonido, texto e imagen. El espectador puede percibir el movimiento atómico del cuerpo total, con todo lo físico y lo tangible, lo emocional y lo psíquico. “Lumox” está interpretada por tres performers, un pianista y proyecciones audiovisuales en escena.

“Lumox” es un proyecto que abre la puerta a poder llegar a los conceptos científicos de la coreografía. Es un camino construido día tras día para entender las conexiones interpersonales que no son reconocibles a simple vista.

La coreógrafa Gemma Peramiquel fue seleccionada con la pieza “Lumox Movitux” (primera versión de “Lumox”) por el proyecto RE-MOU-TE 2016 organizado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya y la SGAE. El proyecto se centró en la recreación de “La carn, el món (l’últim cop)” de Jordi Cardoner para la Cía. Sota de Bastos en 1995. “Lumox Movitux” se estrenó el 21 de octubre de 2016 en La Caldera de Les Corts en Barcelona.

Sobre "Lumox"

Gemma Peramiquel – Coreógrafa y Performer
Coreógrafa y performer con “High Barcelona” en danza contemporánea y especialización en coreografía, graduada en Den Danske Scenekunstskole Copenhagen. En 2012 realiza las prácticas en Nueva York presentando el proyecto “Nowrightprecise” en el Bill Young Space. En 2014 le conceden una residencia en Cité International des Arts a Paris. En 2016 fue seleccionada para los proyectos “Balla’m un llibre” y “Re-mou-te” organizado por la Assciació de Professionals de la Dansa de Catalunya y la SGAE.

Glòria Llevat – Performer
Realiza sus estudios de danza contemporánea en el real Conservatorio de Madrid, donde trabaja con los coreógrafos Jose Rechas y Pedro Beräyes. En Londres forma parte de Guarini Dance Company, con el coreógrafo Ponciano Almeida. En Barcelona forma parte de la compañía Nats Nus danza, de Toni Mira, y colabora con la compañía de circo Dos Puntos. También hace varias colaboraciones con el actor teatral Jaume Snagrà.

Marina Cardona – Performer
Marina Cardona es gradua en Danza por la Rambert School of Ballet and Contemporary Dance. Ha trabajado en compañías neoclásicas como el Braunshweig Ballet y el Kassel Ballet y en contemporáneas como Thomas Noone, Lea Dance y Lanònima Imperial. Des de hace unos años trabaja como bailarina, docente y coreógrafa en Barcelona. Colabora a menudo con Les Filles Föllen y puntualmente con artístas como  Marcel.lí Antunez y Bebeto Cidra entre otros. Actualmente ejerce como profesora de Gyrotonic y de coreógrafa de la compañía pera público infantil BlinkFlash.

Lumox

Dirección: Coreografía y coproducción: Gemma Peramiquel
Performers: Glória Llevat, Marina Cardona y Gemma Peramiquel
Compositor y pianista: Mateu Peramiquel
Bajo: Josep Manresa
Diseño de luces: Daniel Gener
Técnico de luces y audiovisuales: Sergi Roca i Sofia Martori
Vídeo de Escena:Heidi Ramirez
Fotografía: Ignasi Castañé y Josep Peramiquel
Dibujante: Miquel Wert
Video y Edición: Ignasi Castañé
Texto: Palabras de Sergi Torres y performers
Guía y soporte: Jordi Cardoner

Duración: 40 minutos
Tipo: danza

Fechas
Del 09 al 11 de marzo - 20:30hs
Del 15 al 18 de marzo - 20:30hs

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Horacio amigo de Hamlet de Sociedad Secreta de Actuación

19 diciembre, 2017 by Àngel Grisalvo 0 Comments

Teatro Argentino | Del 15 al 25 de febrero de 2018

"Horacio, amigo de Hamlet" es una reescritura de la tragedia shakespereana "Hamlet" contada como monólogo por Horacio, único protagonista sobreviviente y vocero de la tragedia del castillo de Elsinor. El espectáculo trata sobre la venganza por la traición, el asesinato y el adulterio; trata sobre la fuerza del mandato paterno, la transgresión de esa ley y sus consecuencias. Aunque en definitiva "Horacio, amigo de Hamlet" intenta ser un acontecimiento teatral y su compleja simpleza: el encuentro entre un actor y un espectador.

El grupo teatral Sociedad Secreta de Actuación, surge el año 1994 y desde entonces ha creado infinidad de trabajos bajo la dirección de Matías Martínez. En 2004 crean "Horacio Amigo de Hamlet" con Miguel Bosco en la actuación, bajo la dirección de Matías Martínez.

Desde su estreno en Rosario, Argentina en el 2004 ha girado por una gran variedad de teatros y festivales de Argentina. Durante este febrero de 2018 ofrecerá sus únicas funciones en Barcelona del 15 al 25 de febrero en La Badabadoc Teatre.

Sobre Sociedad Secreta de Actuación

El grupo teatral cuyos integrantes son Martín Fumiato, Matías Tamburri, Federico Fernández Salafia , Miguel Bosco y Matías Martínez surge en el año 1994 bajo el nombre de La Piara (Junta Parateatral) Bajo ese nombre produjo cuatro espectáculos, “Pelo de grasa” en 1994, “Spider´s New Music Cabaret” en 1997; “H” en 2000 y “Mein Karl” en el año 2002, todos bajo la dirección de Matías Martínez. En el año 2004, Matías Martínez crea la compañía Tragedias Argentinas Teatro donde invita a trabajar a Miguel Bosco y estrenan el espectáculo “Horacio, amigo de Hamlet” en el año 2004. Contando con la colaboración del resto de integrantes de La Piara en la música, el montaje y las audiovisuales.

Además de “Horacio, amigo de Hamlet”, Tragedias Argentinas crea “Los visitantes de pescados” en 2005, “Esperando la carroza” en 2007, “La Nona” en 2010 y “Comedia sin título” en 2010.

Finalmente el grupo inicial que formaba La Piara, se vuelve a reunir como grupo orgánico de producción e investigación escénica en el año 2015 ahora con el nombre de Sociedad Secreta de Actuación, estrenando el espectáculo “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi” y reponiendo el espectáculo “Horacio, amigo de Hamlet”

Horacio Amigo de Hamlet

Origen: Argentina
Compañía: Sociedad Secreta de Actuación
Dramaturgia y dirección: Matías Martínez
Elenco: Miguel Bosco

Duración: 50 minutos
Tipo: Teatro de texto (Unipersonal)
Idioma: castellano

Fechas
15/feb/2018 – 20:30hs
16/feb/2018 – 20:30hs
17/feb/2018 – 20:30hs
18/feb/2018 – 20:30hs
22/feb/2018 – 20:30hs
23/feb/2018 – 20:30hs
24/feb/2018 – 20:30hs
25/feb/2018 – 20:30hs

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El Salvaje de Pablo Finamore

18 diciembre, 2017 by Àngel Grisalvo 0 Comments

Teatro Argentino | Nuevas Fechas 3 y 4 de marzo

El polifacético Pablo Finamore, actor, director, docente y escritor, forma parte del elenco del teatro Municipal San Martín y del teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Ha trabajado con directores de gran prestigio como Daniel Veronese, en “Los hijos se han dormido” y “El Inspector”. También ha sido dirigido por los directores argentinos Alicia Zanca en “Una pasión sudamericana”, Ana Alvarado en “La Dama Duende” y Juan Carlos Gené en “La Balada del Gran Macabro”, entre muchos otros.

Pablo Finamore fue galardonado con los premios Trinidad Guevara en 2014 por su actuación protagonista en “El Salvaje”, otorgado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, único galardón vitalicio y remunerado de por vida. Y a la mejor obra off , “El Salvaje” en el festival Estrella de Mar, entre otras nominaciones.

“El Salvaje”, relata como durante miles de siglos los seres humanos no tuvieron una sola hora de tranquilidad en la tierra, el planeta los expulsaba por ineptitud y eran aniquilados sin tregua gracias a su mísera defensa. Así, luchando desde la debilidad por la subsistencia, la mente se abrió paso ganándole terreno a la bestia. Pero lo fundamental era la conquista del sueño, de un lugar donde dormir no fuera cuestión de vida o muerte.

El cuento de Quiroga cruza la vida de un solitario, como símbolo de todos, con la de una familia que lo transformará para siempre. Un cuento antropológico, transformado en una aventura que se adentra en lo profundo de la identidad humana.

Horacio Quiroga, es considerado el maestro del cuento latinoamericano, en sus relatos a menudo retrata la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Con su cuento “El Salvaje”, transita una experiencia que nos pertenece a todos, yendo a la médula de nuestra identidad.

“El Salvaje” se estrenó por primera vez en el año 2014, cosechando un gran éxito de público y crítica. Ha sido representado en más de 15 teatros argentinos entre ellos Timbre 4 de Buenos Aires. Durante este año 2018 estará de gira en Europa, pasando por Italia y Alemania, y ofreciendo sus únicas funciones en Barcelona del 7 al 12 de febrero en La Badabadoc Teatre.

¡¡¡NUEVAS FECHAS!!!

3 y 4 de marzo.

Sobre Pablo Finamore

Finamore ha sido galardonado recientemente por uno de los premios más importantes a la labor teatral en Argentina, el premio Trinidad Guevara por su actuación protagónica en “El Salvaje”, que es otorgado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, es el único premio que tiene una remuneración económica de por vida.

Finamore ha trabajando como actor desde 1988 destacándose su participación con directores de gran prestigio como Daniel Veronese, en su versión de “La gaviota” de Chejov: ”Los hijos se han dormido” realizando gira por Francia durante enero y febrero de 2013. Con Lia Jelín, haciendo la obra “El Placard” con Diego Peretti, en el mítico teatro Maipo, con producción de Lino Patalano. Con el director Jorge Lavelli, argentino radicado en Francia desde los años 70, ha trabajado en una puesta en escena del “Rey Lear” de Shakespeare con Alejandro Urdapilleta como Lear.

Pablo Finamore es Actor en los Teatros Oficiales, Teatro Municipal San Martín y Nacional Cervantes de Buenos Aires. Ha trabajado en los espectáculos, “El Inspector” de Gogol, en la versión y dirección de Daniel Veronese. “Rey Lear” de Shakespeare. Bajo la dirección de Jorge Lavelli y “la versión de Romeo y Julieta” de Shakespeare con dirección de Alicia Zanca.

Bajo las ordenes de Ana Alvarado ha trabajado en “Una Pasión Sudamericana” de Ricardo Monti. Y en la adaptación de “La Dama Duende” de Calderón, con la dirección de Daniel Suarez Marzal.

Así mismo Pablo ha trabajado en los más reputados teatros independientes en los montajes “Uz, el pueblo” de Gabriel Calderón, con dirección de Mateo Chiarino. “Amarillo” de Somigliana, dirigido por Facundo Ramírez. “Bajo terapia” de Daniel Veronese. “Macbeth, el asesino del sueño” con la dirección de Facundo Ramírez. “El Salvaje” dir. Román Lamas. “Berenice” de Racine, con la dirección de Silvio Lang, entre muchas otras.

El Salvaje

Origen: Argentina
Dramaturgia y actuación: Pablo Finamore
Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo
Música original: Luis Reales
Luces y sombras: El Salvaje
Fotografía: Eva Martin Nebreda
Realización de escenografía: Román Lamas
Producción Ejecutiva: Carolina Sánchez
Producción General: El Salvaje, Actantes producciones artísticas y Sin Medios producciones
Dirección: Román Lamas

Duración: 55 minutos
Tipo: Teatro de texto
Idioma: castellano

Premios:
Premio Trinidad Guevara 2014
Actuación Protagonista
Premio Estrella de Mar 2014
Mejor Obra de Teatro Off
Nominado premio ACE 2014
Actuación en Unipersonal
Nominado premio Estrella de Mar 2014
Actor Protagonista en Drama

¡¡¡NUEVAS FECHAS!!!
03/mar/2018 – 20:30hs
12/mar/2018 – 20:30hs

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Le Fumiste

11 diciembre, 2017 by Àngel Grisalvo 0 Comments

Teatro Familiar | 27 y 28 de enero, 3 y 4 de febrero de 2018

“Le Fumiste” es una historia que se relata a través del teatro de objetos, títeres, magia y técnicas circenses

La obra de teatro familiar “Le Fumiste”, es el resultado de 4 años de creación e investigación autofinanciados por la compañía Dondavel. Gracias a la participación de otros proyectos escénicos, un largo proceso creativo e investigación escénica, la compañía DonDavel ha podido explorar y aprender de un universo de influencias estéticas y artísticas de ámbitos y épocas muy diversas.

“Le Fumiste” propone un viaje a través de la memoria y la magia, el humor y la poesía. Los recuerdos se simbolizan con humo bailando ante los ojos del espectador hasta el punto de parecer reales. Pero cuando se quieren atrapar, escapan de entre los dedos y cambian de forma hasta que se desvanecen.

Con el humo y los recuerdos como motivo artístico, la creación de “Le Fumiste” empezó el año 2013 en una pequeña sala d’Is sud Tille, Francia, terminando el proceso creativo en el 2017 en la sala La Casa de los Jacintos de Madrid.

Durante el proceso de creación Davel Puente, creador, director y actor de la obra, se ha visto rodeado de varios artistas que lo han ayudado a dar forma al proyecto, Alberto Quirós en la creación, la Cia. Zero en conducta en la manipulación de títeres, Anouk Sébert en el texto y voz, Lucas Escobedo y Daniel Sánchez en la coreografía, Herminio Sánchez Campillo en el trabajo actoral, Imanol Ituño y Fernando Santa Olalla en la magia y Lucas Tadeo en el Claqué.

Sobre Dondavel

Davel Puente

Desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en 2004, se volcó en su pasión por la escena. Ha trabajado en solitario con sus espectáculos “Circo de Autor”, “Paseando a Buster” y actualmente con “Le Fumiste”.

Malabarista viajero. Apasionado del circo, la magia, la danza y la escena en general. Su curiosidad inagotable lo ha llevado a presentar sus espectáculos en Japón, China, el Líbano, Marruecos, Puerto Rico, Argentina, Alemania, Italia, Francia…

Ha colaborado con Payasos sin Fronteras y en 2014 entra a formar parte de la prestigiosa e histórica compañía francesa Cirque Bidón, que aún hoy viaja en carruajes tirados por caballos desde 1976.

Actualmente Davel Puente está de gira con su nuevo espectáculo “Le Fumiste” y colabora en creaciones colectivas como malabarista o mago, entre España, Francia e Italia.

Le Fumiste

Origen: Francia y España
Creación, interpretación y dirección: Davel Puente Hoces
Miradas externas: Alberto Quirós (creación), Cia. Zero en conducta (manipulación de títeres), Anouk Sébert (Texto y voz), Lucas escobedo y Daniel Sánchez (coreografía de malabares), Herminio Sánchez Campillo (teatro actoral), Imanol Ituño i Fernando Santa Olalla (Magia) y Lucas Tadeo (claqué)
Compañía: Dondavel
Diseño de iluminación: José Herradón
Fotografía: Lux Nieve
Escenografía: Palomina Bravo y Anita Trenzamundos
Vestuario: Nicole Sebert

Duración: 55 minutos
Tipo: Teatro familiar (a partir de 5 años)
Idioma: castellano

Fechas
27/ene/2018 – 19hs
28/ene/2018 – 12hs y 18hs
3/feb/2018 – 19hs
4/feb/2018 – 12hs y 18hs

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Estima’m que tinc pressa

18 agosto, 2017 by lara andres 0 Comments

Teatro de texto | Del 18 de noviembre al 3 de diciembre de 2017

“Estima’m que tinc pressa” habla de amor y el desamor de la pareja estable que aún no tiene hijos. Habla sobre las crisis de pareja y el tiempo que pasan juntos. Nos cuenta cómo a veces las nuevas tecnologías nos ayudan a ser infieles o a solucionar una pequeña fantasía. Pero especialmente nos muestra el deseo y el misterio que lo rodea.

Mediante un lenguaje fresco, corporal y dinámico “Estima’m que tinc pressa” propone una manera diferente de abordar los retos de la pareja sin caer en el drama. Todo ello narrado con ternura, humor y picardía.

Esta obra es de creación original de la Compañía Xucrut Teatre, la directora teatral Montse Bonet y la actriz y música Fraggle. En escena se encuentran Ainhoa Roca y Albert Requena que encarnan a la joven pareja estable. Por su parte Fraggel junto con su batería, será la encargada de la música en directo y de mover los hilos de la historia según sus antojos.

Montse Bonet ha sido la encargada de la dirección de la pieza teatral. También ha sido directora de éxitos tales como “Blanca Desvelada” que se estrenó en esta misma sala de teatro en febrero de 2015.

Sobre Xucrut Teatre

El teatro de la compañía Xucrut Teatre se basa en la creación y en la elaboración propia de sus obras. La realidad, las vivencias personales y próximas son su gran fuente de inspiración.

Xucrut Teatre se creó en mayo de 2007 bajo el paraguas del Centre de Recerca i Informació en Consum. El CRIC investiga y reflexiona sobre los modelos de vida de la sociedad de consumo y edita la revista “Opcions. No et consumeixis!”.

El elenco de actores de Xucrut Teatre se formó en la escuela de interpretación basa en el método de Jacques Lecoq, que los ha llevado a espectáculos dinámicos, muy gestuales y donde nada en el escenario es prescindible.

La compañía cuenta con otras obras de autoría propia como “Quina tela!” dentro de la Campanya de Roba Neta y financiada por Setem Catalunya en 2010 y “Simplicitats: la vida és joc, juguem-hi!” creada en 2014 y en actual funcionamiento.

 

Estima'm que tinc pressa

Origen: Barcelona, España
Creación y dramaturgia: Montse Bonet, Xucrut Teatre y Fraggel
Dirección: Montse Bonet
Compañía: Xucrut Teatre
Intérpretes: Ainhoa Roca, Albert Requena y Fraggel
Composición, voz y música: Fraggel
Diseño de iluminación: Natàlia Ramos
Técnico de luz y sonido: Lluís Serra
Fotografía: Xucrut Teatre
Construcción: Betty Cau
Co-Producción: Pink Pepper

Duración: 60 minuts
Tipo: texto y físico
Idioma: català

Fechas
Del 18 y 19/nov/2017 – 20:30hs
Del 23 al 26/nov/2017 – 20:30hs
Del 30/nov al 3/dic/2017 – 20:30hs

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Si planeas vengarte cava dos tumbas

20 julio, 2017 by lara andres 0 Comments

Teatro de texto | Del 2 al 12 de noviembre de 2017

“Si planeas vengarte cava dos tumbas” relata el momento en el que un hombre y una mujer se encuentran en la habitación de un hotel, están solos. Entre sus miradas y sus silencios se ven obligados a hablar sobre la muerte de un ser querido, nadie está con ellos, es la intimidad perfecta. Entonces ya pueden preparar la venganza.

En “Si planeas vengarte cava dos tumbas” se destaca, como en la vida, el hecho de que nunca las cosas suceden como uno desea, como las apariencias a veces son mucho más importante que la propia esencia de la persona. Uno ha perdido a su pareja, el otro a su amante, y toda la información parece incompleta. Tal vez sólo esperen ser comprendidos por los espectadores.

Sobre "Si planeas vengarte cava dos tumbas"

Iñaki Garz
Director y dramaturgo. Co-fundador de la compañía Icaroteatre de Barcelona en el año 2001. Licenciado en Arte Dramático en el Instituto de teatro de Bilbao, BAI. Cursos de escritura y dramaturgia en la Sala Beckett.
De su trayectoria se destaca a “El cuarto de las mujeres” de Iñaki Garz en 2013, “Quan arribi la batalla, pensa en mi” de Iñaki Garz en 2007, “Hemisferios” de Iñaki Garz en 2003, “Estricta vigilancia” de Jean Genet en 2004 o “El italiano” de Thomas Bernhard en 2006, entre otras.

Dani Arrebola
Formado como actor en el Col•legi de Teatre de Barcelona y simultáneamente estudia dirección cinematográfica en el CECC. De su trayectoria teatral se destaca “Mambo” de la Cía. Les Antonietes en 2016-17, La Senyora Oliver de Iñaki Garz en 2016, “Tortugues: la desacceleració de les partícules” escrita y dirigida por Clàudia Cedó de 2014-2016, entre muchas otras.

Annabel Castan Pons
En 2007 crea la compañía Les Antonietes y participa como actriz y productora en todos los montajes: “Magnolies negres” dirigida por Oriol Tarrasón, “L’aigua” a partir de la obra de Jesús Moncada dirigida por Xicu Masó, ente muchas otras.
Combina el trabajo de la compañía con otros montajes teatrales como “Doble contra senzill” de Maria Barbal y dirigida por Miquel Górriz o “Mequinensa” de Jesús Moncada bajo la dirección de Xicu Masó y estrenada en el Teatre Nacional de Catalunya, entre muchas más.

Si planeas vengarte cava dos tumbas

Origen: Barcelona, España
Autor y Dirección: Iñaki Garz
Actores: Dani Arrebola y Annabel Castan
Voz off: Anna Casas
Iluminación: Iñaki Garz
Escenografía: Icaroteatre
Edición de sonido y arreglos: La báscula
Fotografía: David Tarrason

Duración: 70 minutos
Tipo: teatro de texto

Fechas
Del 2 al 5/nov - 20h30
9, 11 y 12/nov - 20h30

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Solo creo en el fuego

12 julio, 2017 by lara andres 0 Comments

Teatro experimental | Del 14 de septiembre al 22 de octubre 2017

“Solo creo en el fuego” es un juego de espejos en el que los creadores (Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco) adaptan al teatro los escritos de Anaïs Nin y Henry Miller, los diarios de ella, las novelas de él y la correspondencia de ambos situados en el París de entreguerras para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y los complejos de los dos amigos de la Barcelona de hoy. Se propone un artefacto de vocación meta teatral, con mezcla de géneros, desde la parodia al drama intimista, y rupturas de tono y una mutante puesta en escena. La obra tiene por objetivo convertirse en un delirante viaje de saltos espacio-temporales como excusa para plantear la búsqueda de respuestas de dos artistas a los que se les acumulan las preguntas en el camino a la trascendencia o a la supervivencia.

“Solo creo en el fuego” se adentra en las vidas de la escritora francesa Anaïs Nin (1903-1977) y el novelista estadounidense Henry Miller (1891-1980). Recoge el momento en el que los literatos son amantes en el París del 1931 y se dejan llevar por las pasiones de uno y de otro, las emociones e incluso las propias obras de ambos.

Solo creo en el fuego. Vida Fuego.
Estando yo misma en llamas enciendo a otros.
Jamás muerte. Fuego y vida.

Anaïs Nin

Sobre la compañía

Los Prometidos
Los Prometidos son Ángela Palacios y Carlos Martín-Oeñasco. Ambos se conocen en 2003 en el grupo teatral alternativo de la Universidad de Navarra, “Gabot”, con el que comienzan a crear montajes experimentales que buscan transigir los límites del canon clásico. Vinculados por una duradera amistad, vuelven a coincidir en la Escuela Laboratorio en Barcelona, donde tiene la oportunidad de ser partenaires en los montajes de “Indie&Dora: Amor y Pánico en la jungla” (2012) y “Hamlet Go!” (2012). Siendo un apoyo mutuo en los proyectos que realizan por separado en 2016 deciden cumplir la promesa de formar compañía y volver a crear juntos.

Ángela Palacios

Nace en Logroño en 1984. Actriz, dramaturga y realizadora. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (2002-06) y postgrados en Cooperación Internacional y Psicología en Madrid (2006-08). En 2009 se traslada a Barcelona para formarse en las técnicas de Lecoq y Boal, clown y canto lírico. De 2010 a 2014 estudia en la escuela Laboratorio dirigida por Jessica Walker, entrando a formar parte de su compañía en 2013, con la que participa en el IV Certamen Almagro Off. En 2015 funda la plataforma de creación multidisciplinar “Los espejos son para mirarse”, con la que produce la obra de teatro Mirta en espera (interpretación, dramaturgia y dirección) y la película documental Cerrado en rojo, estudio sobre el silencio (guión y dirección). Actualmente forma parte de la Compañía Planeta Impro y dirige la Compañía de teatro social ProjectA.

Carlos Martín-Peñasco
Nace en Valdepeñas en 1985 y se cría en Jerez de la Frontera. Desde pequeño muestra su interés por la literatura, el cine y el teatro, escribiendo, actuando y dirigiendo en el ámbito doméstico-familiar.

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y trabaja en producción de publicidad de Madrid. Vive en Edimburgo durante un año y regresa a Barcelona en 2008 para estudiar un Máster de Guión de Largometraje Cinematográfico en la ESCAC. Trabaja en varios proyectos, como en el Terrat, y cortometrajes tales como Ruta Ecuador en 2010, Piel de Mariposa en 2015, entre otros.

Del 2011 a 2013 estudia en la Escuela Laboratorio de Barcelona dirigida por Jessica Walker y entra en la compañía profesional Laboratorio Teatro en 2015. Co-crea y dirige su primer montaje en el Off madrileño con Alumbrar.

Solo creo en el fuego

Origen: Barcelona, España
Compañía: Los Prometidos
Dramaturgia: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Dirección: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Ayudante de dirección: Laura Cortés
Actores: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Puesta en escena, escenografía y vestuario: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Iluminación y sonido: Mª Paloma Remolina Gallego
Vídeo y diseño gráfico: Rubén Rocha

Duración: 70 minutos
Tipo: teatro experimental

Fechas
Del 14 al 17/sept - 20h30
Del 28 al 30/sept - 20h30
Del 13 al 22/oct - 20h30

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