0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Teatro experimental | Del 14 de septiembre al 22 de octubre 2017

“Solo creo en el fuego” es un juego de espejos en el que los creadores (Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco) adaptan al teatro los escritos de Anaïs Nin y Henry Miller, los diarios de ella, las novelas de él y la correspondencia de ambos situados en el París de entreguerras para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y los complejos de los dos amigos de la Barcelona de hoy. Se propone un artefacto de vocación meta teatral, con mezcla de géneros, desde la parodia al drama intimista, y rupturas de tono y una mutante puesta en escena. La obra tiene por objetivo convertirse en un delirante viaje de saltos espacio-temporales como excusa para plantear la búsqueda de respuestas de dos artistas a los que se les acumulan las preguntas en el camino a la trascendencia o a la supervivencia.

“Solo creo en el fuego” se adentra en las vidas de la escritora francesa Anaïs Nin (1903-1977) y el novelista estadounidense Henry Miller (1891-1980). Recoge el momento en el que los literatos son amantes en el París del 1931 y se dejan llevar por las pasiones de uno y de otro, las emociones e incluso las propias obras de ambos.

Solo creo en el fuego. Vida Fuego.
Estando yo misma en llamas enciendo a otros.
Jamás muerte. Fuego y vida.

Anaïs Nin

Sobre la compañía

Los Prometidos
Los Prometidos son Ángela Palacios y Carlos Martín-Oeñasco. Ambos se conocen en 2003 en el grupo teatral alternativo de la Universidad de Navarra, “Gabot”, con el que comienzan a crear montajes experimentales que buscan transigir los límites del canon clásico. Vinculados por una duradera amistad, vuelven a coincidir en la Escuela Laboratorio en Barcelona, donde tiene la oportunidad de ser partenaires en los montajes de “Indie&Dora: Amor y Pánico en la jungla” (2012) y “Hamlet Go!” (2012). Siendo un apoyo mutuo en los proyectos que realizan por separado en 2016 deciden cumplir la promesa de formar compañía y volver a crear juntos.

Ángela Palacios

Nace en Logroño en 1984. Actriz, dramaturga y realizadora. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra (2002-06) y postgrados en Cooperación Internacional y Psicología en Madrid (2006-08). En 2009 se traslada a Barcelona para formarse en las técnicas de Lecoq y Boal, clown y canto lírico. De 2010 a 2014 estudia en la escuela Laboratorio dirigida por Jessica Walker, entrando a formar parte de su compañía en 2013, con la que participa en el IV Certamen Almagro Off. En 2015 funda la plataforma de creación multidisciplinar “Los espejos son para mirarse”, con la que produce la obra de teatro Mirta en espera (interpretación, dramaturgia y dirección) y la película documental Cerrado en rojo, estudio sobre el silencio (guión y dirección). Actualmente forma parte de la Compañía Planeta Impro y dirige la Compañía de teatro social ProjectA.

Carlos Martín-Peñasco
Nace en Valdepeñas en 1985 y se cría en Jerez de la Frontera. Desde pequeño muestra su interés por la literatura, el cine y el teatro, escribiendo, actuando y dirigiendo en el ámbito doméstico-familiar.

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y trabaja en producción de publicidad de Madrid. Vive en Edimburgo durante un año y regresa a Barcelona en 2008 para estudiar un Máster de Guión de Largometraje Cinematográfico en la ESCAC. Trabaja en varios proyectos, como en el Terrat, y cortometrajes tales como Ruta Ecuador en 2010, Piel de Mariposa en 2015, entre otros.

Del 2011 a 2013 estudia en la Escuela Laboratorio de Barcelona dirigida por Jessica Walker y entra en la compañía profesional Laboratorio Teatro en 2015. Co-crea y dirige su primer montaje en el Off madrileño con Alumbrar.

Solo creo en el fuego

Origen: Barcelona, España
Compañía: Los Prometidos
Dramaturgia: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Dirección: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Ayudante de dirección: Laura Cortés
Actores: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Puesta en escena, escenografía y vestuario: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Iluminación y sonido: Mª Paloma Remolina Gallego
Vídeo y diseño gráfico: Rubén Rocha

Duración: 70 minutos
Tipo: teatro experimental

Fechas
Del 14 al 17/sept – 20h30
Del 28 al 30/sept – 20h30
Del 13 al 22/oct – 20h30