0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Danza | Del 11 al 21 de enero de 2017

La Badabadoc Teatre iniciará el 2018 con la propuesta coreográfica de Gemma Peramiquel “Lumox”. Ésta será estrenada en la sala el 11 de enero y finalizará con un total de 8 pases el 21 del mismo mes.

“Lumox” es una pieza de performance en movimiento, sonido, texto e imagen. El espectador puede percibir el movimiento atómico del cuerpo total, con todo lo físico y lo tangible, lo emocional y lo psíquico. “Lumox” está interpretada por tres performers, un pianista y proyecciones audiovisuales en escena.

“Lumox” es un proyecto que abre la puerta a poder llegar a los conceptos científicos de la coreografía. Es un camino construido día tras día para entender las conexiones interpersonales que no son reconocibles a simple vista.

La coreógrafa Gemma Peramiquel fue seleccionada con la pieza “Lumox Movitux” (primera versión de “Lumox”) por el proyecto RE-MOU-TE 2016 organizado por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya y la SGAE. El proyecto se centró en la recreación de “La carn, el món (l’últim cop)” de Jordi Cardoner para la Cía. Sota de Bastos en 1995. “Lumox Movitux” se estrenó el 21 de octubre de 2016 en La Caldera de Les Corts en Barcelona.

Sobre "Lumox"

Gemma Peramiquel – Coreógrafa y Performer
Coreógrafa y performer con “High Barcelona” en danza contemporánea y especialización en coreografía, graduada en Den Danske Scenekunstskole Copenhagen. En 2012 realiza las prácticas en Nueva York presentando el proyecto “Nowrightprecise” en el Bill Young Space. En 2014 le conceden una residencia en Cité International des Arts a Paris. En 2016 fue seleccionada para los proyectos “Balla’m un llibre” y “Re-mou-te” organizado por la Assciació de Professionals de la Dansa de Catalunya y la SGAE.

Glòria Llevat – Performer
Realiza sus estudiso de danza contemporánea en el real Conservatorio de Madrid, donde trabaja con los coreógrafos Jose Rechas y Pedro Beräyes. En Londres forma parte de Guarini Dance Company, con el coreógrafo Ponciano Almeida. En Barcelona forma parte de la compañía Nats Nus danza, de Toni Mira, y colabora con la compañía de circo Dos Puntos. También hace varias colaboraciones con el actor teatral Jaume Snagrà.

Milagros García – Performer
Egrasada dela Tecnicatura de Métodos Dancísticos de la Universidad Provincial de Córdoba, Argentina. A lo largo de estos años ha trabajado como intérprete en distintas compañías argentinas. Junto a la compañía cordobesa Altibajos, constante movimiento, ha sido becada por el Fondo Nacional de las Artes para formación y el desarrollo del grupo. Ha participado en la última edición de Barcelona Internacional Dance Exchange (BIDE).

Mateu Peramiquel  – Pianista y teclados
Graduado en Jazz y música moderna por la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya). Finaliza sus estudios de Más en especialización Music for Dance and Theater a den Danske Scenekunstskole en Copenhagen. Forma parte de varios grupos musicales como también lidera otros proyectos propios.

Lumox

Dirección: Coreografía y coproducción: Gemma Peramiquel
Performers: Glória Llevat, Milagros García y Gemma Peramiquel
Compositor y pianista: Mateu Peramiquel
Diseño de luces: Itzel Cinta
Técnico de luces y audiovisuales: Jordi Arqué
Fotografía: Ignasi Castañé y Josep Peramiquel
Dibujante: Miquel Wert
Video: Ignasi Castañé
Texto: Palabras de Sergi Torres y performers
Guía y soporte: Jordi Cardoner
Mediadora: Arantza López

Duración: 40 minutos
Tipo: danza

Fechas
Del 11 al 14/enero – 20h30
Del 18 al 21/enero – 20h30