0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Teatro Familiar | 27 y 28 de enero, 3 y 4 de febrero de 2018

“Le Fumiste” es una historia que se relata a través del teatro de objetos, títeres, magia y técnicas circenses

La obra de teatro familiar “Le Fumiste”, es el resultado de 4 años de creación e investigación autofinanciados por la compañía Dondavel. Gracias a la participación de otros proyectos escénicos, un largo proceso creativo e investigación escénica, la compañía DonDavel ha podido explorar y aprender de un universo de influencias estéticas y artísticas de ámbitos y épocas muy diversas.

“Le Fumiste” propone un viaje a través de la memoria y la magia, el humor y la poesía. Los recuerdos se simbolizan con humo bailando ante los ojos del espectador hasta el punto de parecer reales. Pero cuando se quieren atrapar, escapan de entre los dedos y cambian de forma hasta que se desvanecen.

Con el humo y los recuerdos como motivo artístico, la creación de “Le Fumiste” empezó el año 2013 en una pequeña sala d’Is sud Tille, Francia, terminando el proceso creativo en el 2017 en la sala La Casa de los Jacintos de Madrid.

Durante el proceso de creación Davel Puente, creador, director y actor de la obra, se ha visto rodeado de varios artistas que lo han ayudado a dar forma al proyecto, Alberto Quirós en la creación, la Cia. Zero en conducta en la manipulación de títeres, Anouk Sébert en el texto y voz, Lucas Escobedo y Daniel Sánchez en la coreografía, Herminio Sánchez Campillo en el trabajo actoral, Imanol Ituño y Fernando Santa Olalla en la magia y Lucas Tadeo en el Claqué.

Sobre Dondavel

Davel Puente

Desde que se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid en 2004, se volcó en su pasión por la escena. Ha trabajado en solitario con sus espectáculos “Circo de Autor”, “Paseando a Buster” y actualmente con “Le Fumiste”.

Malabarista viajero. Apasionado del circo, la magia, la danza y la escena en general. Su curiosidad inagotable lo ha llevado a presentar sus espectáculos en Japón, China, el Líbano, Marruecos, Puerto Rico, Argentina, Alemania, Italia, Francia…

Ha colaborado con Payasos sin Fronteras y en 2014 entra a formar parte de la prestigiosa e histórica compañía francesa Cirque Bidón, que aún hoy viaja en carruajes tirados por caballos desde 1976.

Actualmente Davel Puente está de gira con su nuevo espectáculo “Le Fumiste” y colabora en creaciones colectivas como malabarista o mago, entre España, Francia e Italia.

Le Fumiste

Origen: Francia y España
Creación, interpretación y dirección: Davel Puente Hoces
Miradas externas: Alberto Quirós (creación), Cia. Zero en conducta (manipulación de títeres), Anouk Sébert (Texto y voz), Lucas escobedo y Daniel Sánchez (coreografía de malabares), Herminio Sánchez Campillo (teatro actoral), Imanol Ituño i Fernando Santa Olalla (Magia) y Lucas Tadeo (claqué)
Compañía: Dondavel
Diseño de iluminación: José Herradón
Fotografía: Lux Nieve
Escenografía: Palomina Bravo y Anita Trenzamundos
Vestuario: Nicole Sebert

Duración: 55 minutos
Tipo: Teatro familiar (a partir de 5 años)
Idioma: castellano

Fechas
27/ene/2018 – 19hs
28/ene/2018 – 12hs y 18hs
3/feb/2018 – 19hs
4/feb/2018 – 12hs y 18hs