0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Teatro Argentino | Del 7 al 12 de febrero de 2018

El polifacético Pablo Finamore, actor, director, docente y escritor, forma parte del elenco del teatro Municipal San Martín y del teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Ha trabajado con directores de gran prestigio como Daniel Veronese, en “Los hijos se han dormido” y “El Inspector”. También ha sido dirigido por los directores argentinos Alicia Zanca en “Una pasión sudamericana”, Ana Alvarado en “La Dama Duende” y Juan Carlos Gené en “La Balada del Gran Macabro”, entre muchos otros.

Pablo Finamore fue galardonado con los premios Trinidad Guevara en 2014 por su actuación protagonista en “El Salvaje”, otorgado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, único galardón vitalicio y remunerado de por vida. Y a la mejor obra off , “El Salvaje” en el festival Estrella de Mar, entre otras nominaciones.

“El Salvaje”, relata como durante miles de siglos los seres humanos no tuvieron una sola hora de tranquilidad en la tierra, el planeta los expulsaba por ineptitud y eran aniquilados sin tregua gracias a su mísera defensa. Así, luchando desde la debilidad por la subsistencia, la mente se abrió paso ganándole terreno a la bestia. Pero lo fundamental era la conquista del sueño, de un lugar donde dormir no fuera cuestión de vida o muerte.

El cuento de Quiroga cruza la vida de un solitario, como símbolo de todos, con la de una familia que lo transformará para siempre. Un cuento antropológico, transformado en una aventura que se adentra en lo profundo de la identidad humana.

Horacio Quiroga, es considerado el maestro del cuento latinoamericano, en sus relatos a menudo retrata la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Con su cuento “El Salvaje”, transita una experiencia que nos pertenece a todos, yendo a la médula de nuestra identidad.

“El Salvaje” se estrenó por primera vez en el año 2014, cosechando un gran éxito de público y crítica. Ha sido representado en más de 15 teatros argentinos entre ellos Timbre 4 de Buenos Aires. Durante este año 2018 estará de gira en Europa, pasando por Italia y Alemania, y ofreciendo sus únicas funciones en Barcelona del 7 al 12 de febrero en La Badabadoc Teatre.

Sobre Pablo Finamore

Finamore ha sido galardonado recientemente por uno de los premios más importantes a la labor teatral en Argentina, el premio Trinidad Guevara por su actuación protagónica en “El Salvaje”, que es otorgado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, es el único premio que tiene una remuneración económica de por vida.

Finamore ha trabajando como actor desde 1988 destacándose su participación con directores de gran prestigio como Daniel Veronese, en su versión de “La gaviota” de Chejov: ”Los hijos se han dormido” realizando gira por Francia durante enero y febrero de 2013. Con Lia Jelín, haciendo la obra “El Placard” con Diego Peretti, en el mítico teatro Maipo, con producción de Lino Patalano. Con el director Jorge Lavelli, argentino radicado en Francia desde los años 70, ha trabajado en una puesta en escena del “Rey Lear” de Shakespeare con Alejandro Urdapilleta como Lear.

Pablo Finamore es Actor en los Teatros Oficiales, Teatro Municipal San Martín y Nacional Cervantes de Buenos Aires. Ha trabajado en los espectáculos, “El Inspector” de Gogol, en la versión y dirección de Daniel Veronese. “Rey Lear” de Shakespeare. Bajo la dirección de Jorge Lavelli y “la versión de Romeo y Julieta” de Shakespeare con dirección de Alicia Zanca.

Bajo las ordenes de Ana Alvarado ha trabajado en “Una Pasión Sudamericana” de Ricardo Monti. Y en la adaptación de “La Dama Duende” de Calderón, con la dirección de Daniel Suarez Marzal.

Así mismo Pablo ha trabajado en los más reputados teatros independientes en los montajes “Uz, el pueblo” de Gabriel Calderón, con dirección de Mateo Chiarino. “Amarillo” de Somigliana, dirigido por Facundo Ramírez. “Bajo terapia” de Daniel Veronese. “Macbeth, el asesino del sueño” con la dirección de Facundo Ramírez. “El Salvaje” dir. Román Lamas. “Berenice” de Racine, con la dirección de Silvio Lang, entre muchas otras.

El Salvaje

Origen: Argentina
Dramaturgia y actuación: Pablo Finamore
Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo
Música original: Luis Reales
Luces y sombras: El Salvaje
Fotografía: Eva Martin Nebreda
Realización de escenografía: Román Lamas
Producción Ejecutiva: Carolina Sánchez
Producción General: El Salvaje, Actantes producciones artísticas y Sin Medios producciones
Dirección: Román Lamas

Duración: 55 minutos
Tipo: Teatro de texto
Idioma: castellano

Premios:
Premio Trinidad Guevara 2014
Actuación Protagonista
Premio Estrella de Mar 2014
Mejor Obra de Teatro Off
Nominado premio ACE 2014
Actuación en Unipersonal
Nominado premio Estrella de Mar 2014
Actor Protagonista en Drama

Fechas
7/feb/2018 – 20:30hs
8/feb/2018 – 20:30hs
9/feb/2018 – 20:30hs
10/feb/2018 – 20:30hs
11/feb/2018 – 20:30hs
12/feb/2018 – 20:30hs