0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Lápiz | Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 2017

La Badabadoc Art inicia su nuevo ciclo de exposiciones de la temporada 2017-18 con la colección de ilustraciones de David Casallachs, “Rostros de renacimiento modernista”.

“Rostros de renacimiento modernista” es una colección de dibujos realizados a lápiz y, con algunas excepciones, en color con técnica mixta. Así pues el lápiz ha sido la herramienta base utilizada por David Casallachs para esta colección de pequeño formato, donde ha tomando como punto de partida las imágenes de caras de fotografías antiguas, modernas e incluso de amigos del artista.

Cada pieza de “Rostros de renacimiento modernista” es una experimentación que lleva a descubrir y a hacer visible lo que en un principio simplemente es intuición, o en palabras del artista “como quien recibe un regalo y no sabe lo que es hasta que le quita el envoltorio”. “Rostros de renacimiento modernista” parte de imágenes reales que transforma hasta que aflora una mezcla de lenguaje propio y corriente artística universal.

David Casallachs, La Garriga 1977

A los 20 años empieza a frecuentar la escuela “La Mà del Tintorer” en La Garriga. Toma clases con el pintor Marcelo Laugelli, paralelamente cursa los estudios de imagen y sonido. Con el tiempo, y tras un periodo de indecisión, David Casallachs apuesta finalmente por el dibujo y la pintura. En la década de los 90 el artista queda fascinado por Barcelona, ciudad a la que se traslada a vivir, y empieza a dar clases en la academia “El Visor” de la ciudad condal.

Actualmente cuenta con su propio estudio en el Barrio del Born de Barcelona, Espai-D, y sigue dando clases de dibujo, pintura, retrato y dibujo realista para tatuajes.

En los últimos años, David Casallachs se ha centrado mucho más en el dibujo de pequeño formato, desarrollando un estilo que se acerca al modernismo y dando mayor protagonismo al retrato.

Rostros de renacimiento modernista

Artista: David Casallachs
Origen: La Garriga, España
Exposición: Rostros de renacimiento modernista
Técnica: Lápiz
Fechas: Del 1 de septiembre al 1 de octubre de 20017 en eventos de La Badabadoc