0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Presentación de disco | 26 de enero de 2018

Clàudia Cabero ha trabajado duro durante estos últimos meses para poder finalizar la grabación de lo que será su primer disco y poderlo presentar oficialmente en La Badabadoc Music Live. El disco debut recoge cinco temas del repertorio habitual de los conciertos en solitario de Clàudia Cabero, escritas en catalán y portugués. Las canciones hablan de la experiencia personal de Clàudia, tanto por los textos como por las referencias musicales que influencian a la artista.

La grabación del EP ha contado con colaboraciones, algunas de las cuales también tendrán presencia en la presentación en directo de este disco. Júlia Palo en el violoncelo, Vic Moliner en el contrabajo, Nito Sánchez y Agustí Ballesteros en la batería y percusión, Félix Rossy en la trompeta y Nico Canet a las guitarras eléctricas. El disco se ha grabado en TinyRoom, en Mataró, el estudio de Nico Canet, quien se ha encargado también de la producción. A Clàudia Cabero la podremos ver en la voz, la guitarra y los loops.

Nacida en Barcelona en una familia de músicos, arquitecta de formación, cantante de vocación e inquieta por definición. Desde abril de 2016 Claudia Cabero ofrece conciertos en solitario acompañada de guitarra y de una estación de looper, con un repertorio ecléctico que va desde los estándares del jazz hasta el fado, en el que incorpora versiones más o menos libres, temas fusionados y reinterpretados, y sus canciones. El resultado es una propuesta inter-genero-cional con la voz como protagonista, de carácter íntimo y próximo.

Sobre Clàudia Cabero

Desde niña y hasta los trece años estudió música clásica con el violoncelo como instrumento. A los nueve años descubrió el mundo coral, a día de hoy es donde más actividades musicales desarrolla, siendo miembro del Cor de Cambra Arslnnova dirigido por Marc Díaz. Mayoritariamente es en el ámbito coral donde se forma musicalmente, de la mano de directores como Esteve Nabona, Pere Lluis Biosca, Josep Vila, Elisenda Carrasco o Mireia Barrera entre otros. Ha participado en producciones con formaciones musicales profesionales de las que se destaca OBC, Orquestra Barroca Catalana, Terrassa 48 y Orquestra Sinfònica del Vallès, y en salas emblemáticas de Barcelona como l’Auditori y el Palau de la Música.

Motivada por progresar en el ámbito coral y adquirir una buena técnica vocal, empieza a estudiar canto lírico con Meritxell Olaya y posteriormente con Elisenda Cabero. En plena etapa universitaria, compaginando con la carrera de arquitectura, vuelve a sus estudios musicales en el Taller de Músics, recibiendo clases de canto moderno, de lenguaje musical y de armonia del jazz, acercándose a otros estilos como jazz, pop, soul, flamenco, fado, etc.

Paralelamente descubre la guitarra y empieza a tocarla de forma autodidacta buscando un acompañamiento a las melodías que descubre, alejándose de la música clásica. Desde septiembre 2015 recibe clases de guitarra de Pau Figueres.

Fotografía: Rai Molinari

Clàudia Cabero

Grabación y mezcla: TinyRoom (Mataró)
Productor y técnico: Nico Canet y Nito Sánchez
Voz, guitarra y arreglos: Clàudia Cabero
Guitarras eléctricas: Nico Canet
Violoncelo: Júlia Palao
Contrabajo: Vic Moliner
Batería y percusión: Nito Sánchez y Agustín Ballesteros
Trompeta: Félix Rossy

Duración: 90 minutos
Tipo: acústico

Fecha: 26/enero – 20h30