0,00  (0 items)

No products in the cart.

0,00  (0 items)

No products in the cart.

Fotografía | Del 9 de noviembre al 22 de diciembre de 2017

Durante los meses de noviembre y diciembre, La Badabadoc Art acogerá en su sala la exposición novel del fotógrafo vasco Arkaitz Bringas del Río actualmente residente en Barcelona.

Para esta primera exposición, el fotógrafo ha trabajado en los instantes mínimos que duran los amaneceres, visualizando así el movimiento y nacimiento natural del sol junto a toda la vida que desarrolla a su alrededor, capturando así el vuelo natural y cotidiano de las aves. “Lapso efímero” recoge estos breves instantes de diferentes lugares de Europa: Barcelona y Girona en Catalunya, y Dubrovnik y Bol en Croacia. Todas las fotografías de “Lapso efímero” están tomadas con cámara digital y corregidas con el fin de destacar aquello que el artista ha querido transmitir en cada segundo capturado.

En su primer trabajo expositivo Arkaitz Bringas del Río ha querido transmitir el instante en que se enamoró de la fotografía gracias a su padre, reviviendo así la belleza de los montes de Gernika y reconstruyendo los castillos y montañas rocosas de Poza de la Sala (Burgos).

Arkaitz Bringas del Río, Bilbao 1986

Su pasión por la fotografía se remonta a la infancia, cuando salía con su padre a los montes de Gernika para capturar diferentes paisajes, o paseaban en Poza de la Sal fotografiando castillos, calles rocosas y medievales.

Siendo un niño, su familia se mudó de Bilbao a Gavà, cambio que le proporcionó poder conocer las playas y acantilados de l’Escala y seguir con la fotografía acompañado de su tía. Con 16 años regresó a Bilbao, donde empezó a trabajar en una empresa de decoración de interiores que le proporcionó conocimientos en decoración y pintura. En esta etapa Bringas del Río se tornó mucho más perfeccionista y desarrolló su capacidad visual.

A los 21 años volvió a Barcelona con muchas más inquietudes artísticas y gran interés por el mundo del arte. Inició sus estudios de informática orientados en el diseño web y su estética. Finalmente con el tiempo decidió comprar su propio material fotográfico y emprendió su viaje como fotógrafo con gran interés en captar los colores del alba y los movimientos naturales de las aves.

Lapso efímero

Artista: Arkaitz Bringas del Río
Origen: Bilbao, España
Exposición: Lapso efímero
Técnica: Fotografía
Fechas: Del 9 de noviembre al 22 de diciembre de 2017 en eventos de La Badabadoc